Guía para el Tratamiento de Cicatrices de Acné y Daños en la Piel

Guía para el tratamiento de las cicatrices de acné y los daños de la piel

Si usted ve señales de que su acné está dejando una cicatriz en su piel, usted no tiene que sonreír y aguantar. Hay un montón de maneras de sanar sus heridas y evitar la formación de nuevas.

Cremas de cortisona

Si la cicatriz es roja o hinchada, utilice una crema de cortisona para calmar la piel, dice Tina Alster, MD, profesora de la Universidad de Georgetown de dermatología. La cortisona es absorbida por las células de la piel y reduce la inflamación. Usted puede comprar cremas para la piel con cortisona sin receta.

A continuación, usted querrá concentrarse en aclarar las zonas oscuras que quedan de la cicatriz del acné.

“La hidroquinona, un aclarador popular de la piel, ha caído recientemente en desgracia y ahora se está omitiendo en muchas cremas de desvanecimiento debido a la irritación y preocupación cancerígena”, dice Alster. Pero hay otros ingredientes en las cremas para cicatrices la piel que se venden sin receta que pueden ayudar a aclarar sus puntos oscuros. El ácido kójico (un aclarador de la piel natural derivado del extracto de hongo), arbutina (también llamada extracto de gayuba) y vitamina C (ácido ascórbico) son grandes ingredientes alternativos para buscar en las cremas para aclarar la piel, dice Alster.

Tratamientos Láser y de relleno

Si sus cicatrices de acné no desaparecen por sí solos, puede ser el momento de considerar reservar una cita con su dermatólogo. En una a tres sesiones, la tecnología láser fraccionado puede desvanecer las cicatrices de la superficie de la piel y aumentar la formación de nuevo colágeno. El colágeno es una proteína que es un componente básico de la piel. El nuevo colágeno puede ayudar a llenar las cicatrices del acné.

Los láseres ablativos vaporizan la cicatriz, lo que permite una piel más suave para tomar su lugar. Los láseres no ablativos ayudan a activar la producción de colágeno sin dañar la superficie de su piel.

Las inyecciones de relleno pueden ayudar a llenar los huecos dejados por las cicatrices profundas del acné, dice Ron Moy, MD, ex presidente de la Academia Americana de Dermatología. Pero la desventaja de los rellenos es que tienen que ser repetido cada 4 a 6 meses, ya que el producto reabsorbe en la piel con el tiempo.

Paciencia
La clave principal para ver las cicatrices del acné desvenecer es la paciencia. Unas semanas después de la lesión aparece la cicatriz, nuevos vasos sanguíneos se mueven en la zona lesionada para curar la piel, por lo que la mayoría de las primeros cicatrices se ven de color rosa, dice Alster.

Meses más tarde, el colágeno comienza a formarse, llena la sección lesionada de la piel. Debido a que el acné quístico destruye la piel y la grasa, puede tomar hasta un año para desaparecer las cicatrices, dice Moy.

Nosotros recomendamos el uso de Dermefface FX7 para el tratamiento de las cicatrices de acné

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *