El Acné: Causas, Síntomas y Tratamientos

¿Qué causa el acné ? – 7 condiciones posibles

Su piel tiene pequeños orificios llamados  poros, que puede ser bloqueada por el aceite, bacterias, células muertas de la piel, y la suciedad. Cuando esto ocurre, es posible desarrollar una espinilla o “grano”. Si su piel se ve afectada en varias ocasiones por esta condición, es posible que tenga acné.

De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología , el acné es la enfermedad de la piel más común en los Estados Unidos. Aunque el acné no es una condición que amenaza la vida, puede ser doloroso, especialmente cuando es severa. También puede causar angustia emocional. El acné que aparece en la cara puede afectar su autoestima y, con el tiempo, puede causar cicatrices físicas permanentes. Hay muchos tratamientos eficaces para el acné que reducir tanto el número de granos que obtiene la probabilidad de formar cicatrices de acné

¿Cuáles son los síntomas del acné?

El acné se puede encontrar casi en cualquier parte de su cuerpo. Se desarrolla más comúnmente en la cara, la espalda, el cuello, el pecho y los hombros. Si tienes acné, normalmente podrás notar granos que son de color blanco o negro en apariencia. Los puntos negros son conocidos como comedones. Los puntos negros se abren en la superficie de la piel, dándole un aspecto negro debido al efecto del oxígeno en el aire. Este acné  se cierra justo debajo de la superficie de la piel, dándole un aspecto blanco. Mientras las espinillas y puntos negros son las lesiones más comunes que se observan en el acné, también se producen otros tipos. Las lesiones inflamatorias son más propensos a provocar la cicatrización de la piel:

  • Las pápulas son pequeñas de color rojo, protuberancias causadas por los folículos pilosos inflamados o infectados.
  • Las pústulas son pequeños granos rojos que tienen pus en sus puntas.
  • Los nódulos son grumos sólidos, a menudo dolorosos debajo de la superficie de la piel.
  • Los quistes son grandes bultos que se encuentran debajo de la piel que contienen pus y suelen ser dolorosas.

¿Qué causa el acné?

causas del acneEl acné se produce cuando los poros en la piel se obstruyen con aceite, piel muerta, o bacterias. Cada poro de su piel es la apertura de un folículo. El folículo se compone de un pelo y una glándula sebácea (aceite). La glándula cebácea libera aceite, que se desplaza hacia arriba por el cabello, fuera del poro, y sobre la piel. El aceite mantiene la piel lubricada y suave. El acné puede ser causado por uno o más problemas en este proceso de lubricación. Puede ocurrir cuando:

  • Es producido demasiado aceite  por los folículos
  • Las células muertas de la piel se acumulan en los poros
  • Las bacterias se acumula en los poros

Todos estos problemas contribuyen al desarrollo de las espinillas. Un grano aparece cuando las bacterias crecen en un poro obstruido y el aceite es incapaz de escapar.

Cuáles son los factores de riesgo para el desarrollo de acné?

Los mitos sobre lo que contribuye al acné son bastante comunes. Muchas personas creen que los alimentos como el chocolate o las patatas fritas contribuirán al acné. Si bien no hay evidencia científica para estas afirmaciones, hay ciertos factores de riesgo para desarrollar acné. Éstas incluyen:

  • Cambios hormonales causados por la pubertad o el embarazo
  • Ciertos medicamentos, tales como ciertas píldoras anticonceptivas o corticosteroides
  • Una dieta alta en azúcares o hidratos de carbono refinados, como el pan y las patatas fritas
  • Tener padres que tenían acné

Los jóvenes están en mayor riesgo de desarrollar acné durante la pubertad. Durante este tiempo, su cuerpo experimenta cambios hormonales drásticos. Estos cambios pueden desencadenar la producción de aceite, lo que lleva a un mayor riesgo de acné. El acné hormonal relacionado con la pubertad suele remitir o al menos mejora cuando llegue a la edad adulta.

¿Cómo se diagnostica el acné?

Si usted tiene síntomas de acné, su médico puede confirmar su diagnóstico mediante el examen de su piel. Su médico va a identificar los tipos de lesiones y su gravedad para determinar el mejor tratamiento.

¿Cómo se trata el acné?

Cuidado en el Hogar

Se puede utilizar una serie de actividades de cuidado en el hogar para prevenir las espinillas y para aclarar su acné. Los remedios caseros para el acné incluyen:

  • Limpieza de la piel diariamente con un jabón suave para eliminar el exceso de aceite y la suciedad
  • Lavarse el pelo regularmente y mantenerlo fuera de la cara
  • Usar maquillaje basado en agua o etiquetados como “no comedogénico” (no obstruye los poros)
  • No apretar o recoger los granos, que se extiende a las bacterias y el exceso de grasa
  • No usar sombreros o cintas para la cabeza estrechas
  • No tocarse la cara

Medicación

Si las actividades de autocuidado no ayudan con su acné, una serie de medicamentos para el acné de venta libre están disponibles. La mayoría de estos medicamentos contienen ingredientes que pueden ayudar a eliminar las bacterias, los poros abiertos, o reducir el aceite en su piel:

  • El peróxido de benzoilo está presente en muchas cremas y geles de acné. Se utiliza para secar las espinillas existentes y prevenir otros nuevos. El peróxido de benzoilo también mata a las bacterias que causan el acné.
  • El azufre es un ingrediente natural con un olor característico que se encuentra en algunas lociones, productos de limpieza, y las máscaras.
  • El Resorcinol es un ingrediente menos común que se utiliza para eliminar las células muertas de la piel.
  • El ácido salicílico es a menudo contenida en los jabones y los lavados de acné. Ayuda a prevenir los poros se tapan.

A veces, puede continuar teniendo síntomas. Si esto sucede, es posible que desee consultar a un médico. Su médico puede recetar medicamentos que pueden ayudar a reducir los síntomas y prevenir la cicatrización:

  • Antibióticos orales o tópicos matan a las bacterias que causan el acné y reducir la inflamación.Por lo general, los antibióticos sólo se usan durante un corto periodo de tiempo para que su cuerpo no se acumula una resistencia y dejar propensos a las infecciones.
  • Cremas de uso tópico con receta, como el ácido retinoico o el peróxido de benzoilo prescripción-fuerza son a menudo fórmulas más fuertes de tratamientos de venta libre. Estos trabajan para reducir la producción de aceite y abrir los poros.
  • Las mujeres con acné hormonal pueden ser tratados con píldoras anticonceptivas o espironolactona. Estos medicamentos regulan las hormonas que pueden causar acné.
  • La isotretinoína (Accutane) es un medicamento a base de vitamina A que se utiliza para tratar ciertos casos de acné nodular severo. Puede causar efectos secundarios graves, y sólo se usa cuando otros tratamientos han fallado.

Los tratamientos adicionales

El médico puede recomendar procedimientos adicionales para tratar el acné severo y prevenir la cicatrización. Estos funcionan mediante la eliminación de la piel dañada, lo que reduce la producción de petróleo, o la apertura de los poros:

  • La terapia fotodinámica utiliza un medicamento y una luz o láser especial para reducir la producción de aceite y reducir las bacterias. Otros láseres pueden utilizarse solos para ayudar a mejorar el acné o cicatrices.
  • La dermoabrasión elimina las capas superiores de la piel con un cepillo giratorio. La microdermoabrasión es un tratamiento más suave que ayuda a abrir los poros y eliminar las células muertas de la piel.
  • La exfoliación química esencialmente elimina las capas superiores de la piel. Que la piel se pela para revelar una piel menos dañada por debajo. Los peelings químicos también ayudan a abrir los poros y pueden mejorar cicatrices de acné leve.

Su médico puede sugerir el uso de las inyecciones de cortisona si su acné consiste en quistes de gran tamaño. La cortisona es un esteroide producida naturalmente por su cuerpo. Se puede reducir la inflamación y acelerar la curación. La cortisona se utiliza generalmente junto con otros tratamientos para el acné.

Cuál es la perspectiva para alguien con acné?

El tratamiento para el acné es a menudo exitoso. La mayoría de la gente puede esperar que su acné comience a desaparecer al cabo de seis a ocho semanas. Sin embargo, los brotes de la enfermedad son comunes y pueden requerir un tratamiento adicional o de largo plazo. La isotretinoína es el tratamiento más probabilidades de dar resultados permanentes oa largo plazo. La cicatrización que se produce como resultado de acné puede causar angustia emocional. El tratamiento oportuno puede ayudar a prevenir la formación de cicatrices. Además, su dermatólogo tiene opciones de tratamiento específicamente diseñado para tratar la cicatrización.

¿Cómo se puede prevenir el Acné?

Es difícil prevenir el acné. Sin embargo, se pueden tomar algunas medidas en el hogar para ayudar a prevenir el acné después del tratamiento. Estos pasos incluyen:

  • Lavarse la cara dos veces al día con un limpiador libre de aceite
  • Usar una crema para el acné de venta libre para eliminar el exceso de aceite
  • Evitar el maquillaje que contiene aceite
  • Quitar el maquillaje y limpiar bien la piel antes de acostarse
  • Ducharse después de hacer ejercicio
  • Evitar ropa ajustada
  • Comer una dieta saludable con un mínimo de azúcares refinados
  • Reducir el estrés

Hable con su médico para obtener más información acerca de las estrategias para gestionar su acné.

Escrito por Darla Burke Médicamente Revisado el 24 de marzo de 2016 por Laura Marušinec, MD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *